Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Mascotas

Valencia tiene todo lo necesario para el turismo de mascotas

La capital se convierte en un lugar apto para el turismo con mascotas. Sus propietarios entonan un mea culpa y afirman que buena parte de la culpa de los prejuicios de muchos los tienen ellos por ciertas actitudes incívicas

Playa para perros de Pinedo (Valencia)

Playa para perros de Pinedo (Valencia) / Cadena Ser

Carmen Moll, coordinadora de Anima Naturalis en la Comunitat Valenciana, explica en la SER que Valencia tiene cada vez más zonas de esparcimiento para que los animales puedan disfrutar. También cuenta con una playa específica (la de Pinedo) pero también reconoce que todavía falta mucho por hacer para que amantes de mascotas y aquellos que no las ven con buenos ojos dejen de chocar.

Buena parte de la culpa la tienen los propietarios de mascotas que se empeñan en incumplir la normativa y que ensucian la imagen de todos aquellos que sí procuran que sus animales no molesten.

En cuanto a las zonas acondicionadas, Valencia cuenta con hasta 20 zonas de esparcimiento para perros en otros tantos parques de la ciudad. Las más antiguas presentan carencias importantes como la altura de la valla, pero las nuevas cuentan con todo lo necesario para que los animales disfruten en una zona acotada y alejada de aquellos a quienes no les gustan las mascotas. Todas las zonas deberían ser, dice Moll, así.

Y pide también paciencia y comprensión a quienes no tienen animales domésticos. Considera que todos debemos ceder y que en su caso deben comprender que un animal doméstico es un miembro más de la familia.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?