Sociedad

El PP dice que la reversión de La Ribera pone en peligro la vida de los pacientes

El gerente de Ribera Salud cree que es volver a un modelo más conservador y la consellera Carmen Montón confirma más de cinco millones de euros para nueva tecnología

Hospital La Ribera / Cadena Ser

Valencia

Cada vez más cerca del cambio de privado a publico del Departamento de Salud de La Ribera, las declaraciones siguen sucediendose. La empresa mantiene que durante los 20 años de concesión la sanidad y la salud han mejorado mucho en la comarca de La Ribera. Se trata de un modelo más innovador. Por eso, el gerente de Ribera Salud, Javier Palau se muestra convencido de que, pasar a lo público es dar un paso atrás hacia un modelo más conservador.

El Partido Popular, por su parte, llama a Montón "mentirosa", porque dijo que se estaban realizando auditorias sobre las inversiones de Ribera Salud, y, lo cierto es que esta semana han salido las licitaciones de esas auditorias. El diputado José Juan Zaplana considera que lo que solo es un capricho de la consellera va a poner en peligro la vida de los habitantes de La Ribera:

Uno de los reproches que empresa y PP hacen a este gobierno es que núnca en estos tres años, han visitado La Ribera. Pues el President Puig y la consellera de Sanitat se han reunido con los alcaldes de la comarca y la consellera Montón ha detallado que se realizará una inversión de 5'7 millones para mejorar la tecnología, tanto la vinculada a la oncologia, área en la que hay una obsolescencia importante, según Montón, como la referida a la atención primaria, con nuevo equipamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00