Sarriá: “No podemos derribar viviendas para cumplir la sentencia de Tabacalera”
El concejal de urbanismo defiende la forma en la que el gobierno local acatará la sentencia del Supremo que ratifica que la operación urbanística de Tabacalera fue ilegal

Vicent Sarrià, en una comparecencia reciente / CADENA SER

Valencia
El concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià afirma, que solo pueden ejecutar la sentencia del Supremo que declaró ilegal la operación Tabacalera reconstruyendo las naves laterales de la vieja fábrica y llevando la edificabilidad reconocida en ese suelo a otras parcelas de la ciudad, junto a la Avenida Baleares y Avenida Francia. Según el edil es la fórmula menos gravosa para el interés municipal.
Más información
Afirma el edil que el Ayuntamiento que no tiene más que remedio que "apechugar" con la sentencia del Supremo, que ratifica la decisión del TSJ de declarar nula la permuta de suelo de Tabacalera y del suelo administrativo de plaza América promovida hace más de una década por el gobierno de Rita Barberá. Sentencia que según Vicent Sarrià obliga a restituir el planeamiento urbanístico a la situación anterior a la firma del convenio urbanístico, pero poco más.
Y es que, según Sarrià, no se puede ir más allá de reconstruir las naves de la vieja fábrica en el solar en el que todavía no se han construido viviendas. Afirma el edil que derribar el edificio de viviendas de Micer Mascó o convertir en municipal el residencial de plaza América resultaría muy gravoso para el Consistorio. Por eso, trasladar la edificabilidad a otra parte es lo más sencillo para cumplir la sentencia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicent Sarrià: "Creemos que es incumplible el derribo del edificio de viviendas de Micer Mascó o recalificar el edificio del edificio de plaza de América"
El Consistorio, recordemos, ha decidido segregar dos parcelas, una junto a la avenida de Baleares y otra junto a la avenida de Francia, para dárselas a la firma Guadalmedina a cambio del suelo de Micer Mascó, a espaldas de Tabacalera, donde la promotora inmobiliaria tiene reconocidos unos derechos para edificar. Vicent Sarrià afirma que más allá de restituir el planeamiento, que es a lo que se limita la sentencia, poco más cabe hacer, aunque a día de hoy siguen existiendo muchas incógnitas de esa operación urbanística.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicent Sarria: "La sentencia entró solo en el origen de toda la operación, es decir, el cambio de planeamiento que permitió después un convenio y una permuta"

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




