No habrá huelga en la hostelería esta Semana Santa
Se desconvoca la huelga convocada por CCOO y UGT, tras la ratificación del acuerdo entre sindicatos y la Asociación de Hoteles de Valladolid. La Asociación de Hostelería no ha aceptado las mejoras salariales que se pedían los sindicatos y se queda fuera del acuerdo, aunque éste tendrá carácter vinculante para todo el sector

Imagen de la concentración a las puertas de la Asociación de Hostelería / Luis Miguel Montes (CADENA SER)

Valladolid
UGT y CCOO han decidido desconvocar la huelga que había programada para este Jueves y Viernes Santo en el sector hostelero de la provincia. El anuncio de la desconvocatoria se ha producido pasadas las 2 de la tarde, después de días negociaciones, en las que finalmente los sindicatos han conseguido firmar un convenio con las mejoras salariales que pedían, aunque sin el apoyo de la Asociación de Hostelería de Valladolid.
La jornada comenzaba con una reunión del sector con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que ha intentado mediar en el conflicto, afirmando "que no sería razonable la huelga por la imagen de la ciudad".
Posteriormente, los sindicatos se han concentrado a las puertas de la Asociación de Hostelería para pedir el "voto favorable" de la patronal de hosteleros, que en ese momento celebraba una Asamblea donde se ha consultado con los socios la posibilidad de firmar o no, el acuerdo. A esta reunión han a acudido más o menos una veintena de empresarios, que han acordado modificar el preacuerdo y ofrecer otra solución a los trabajadores, algo que se ha debatido posteriormente en el Servicio Regional de Relaciones Laborales (SERLA).

undefinedLuis Miguel Montes
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos García, abogado de la Asociación de Hoteles de Valladolid
Tras varios recesos, y reuniones de los grupos, la Asociación de Hoteles de Valladolid ha decidido ratificar el preacuerdo, aún sin el apoyo de la Asociación de Hostelería, que se ha posicionado en contra en todas las negociaciones de estos días, aunque firmó el preacuerdo este pasado lunes 26 de marzo.
Con el nuevo convenio se consiguen incrementos salariales de entre 1,5% y el 4% y la unificación de las cuatro tablas salariales para los 10.600 trabajadores del sector hostelero de la provincia. Este tipo de modelos se han firmado también en provincias como Segovia, Ávila y Burgos.




