Hoy por Hoy Tudela

Actualidad

Teatro

El arevalense Luciano Muriel consigue el Premio de las Letras Jóvenes de Castilla y León

Lo consigue en la modalidad de teatro por la obra 'Grantaire'

Cadena Ser

Ávila

El joven dramaturgo arevalense Luciano Muriel ha sido galardonado con el Premio de las Letras Jóvenes de Castilla y León que otorga la Junta en su modalidad de teatro por la obra titulada 'Grantaire'. Se trata de un premio que disingue a autores de la región de entre 16 y 30 años de edad.

En su fallo, el jurado destacaba que la obra se trataba de es un monólogo dramático inspirado en una de las figuras secundarias de la novela ‘Los miserables’ de Victor Hugo. ‘Grantaire’ además se encuentra ahora en fase de ensayos, puesto que el pasado mes de diciembre resultó ser uno de los proyectos seleccionados para su producción en el programa de Ayudas a la Creación Joven del Instituto Nacional de la Juventud. Su autor y director espera que el montaje del mismo se estrene en el Teatro Castilla de Arévalo durante los próximos meses.

Luciano Muriel (Arévalo, Ávila, 1988) es diplomado en Guión de Cine y TV por la Escuela TAI de Madrid y graduado en Dramaturgia y Dirección de Escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Posteriormente fue becado por la Fundación SGAE para ampliar sus estudios en Neurociencias y Creación Dramatúrgica en el Centro Latinoamericano de Investigación Teatral de Buenos Aires.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad