Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Redes sociales

Los cuadros de grandes pintores se convierten en trending topic

La iniciativa se ha convertido en tendencia, al tuitear los profesores cómo se sienten con sus alumnos, utilizando cuadros famosos para ilustrarlo

"El jardín de las delicias", de El Bosco / Museo Nacional de El Prado

Alcobendas

Las experiencias o anécdotas que viven los profesores son tan perennes en el tiempo que incluso pueden ilustrarse con cuadros de Velázquez, Murillo o Goya. Esa es la lección que algunos maestros nos están dando con el hashtag #CuadrosDocentes.

El tuitero Maestro Jota ha impulsado esta etiqueta para que los docentes difundan, siempre con humor, cómo se sienten cuando sus alumnos les hacen diez veces la misma pregunta o cuando se pasan horas corrigiendo exámenes. Los cuadros comenzaron a aparecer en Twitter el 18 de marzo, llegándose a convertir en trending topic en España durante la tarde del domingo.

Otra historia es la del profe Ramón, un docente de un colegio de Sevilla, ha compartido a través de sus redes sociales las "otras notas" que ha puesto a sus alumnos en Semana Santa. En ellas, ha querido valorar que sus alumnos sean"felices", "generosos" o "respetuosos". El profesor ha querido demostrar a los alumnos que los resultados de los exámenes no son lo único importante.

Y hablaremos de un entrenador de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, que se ha convertido en una estrella de la noche a la mañana. Se trata de José Andrés Menchero, conocido como 'Menchi', que ha dado una lección de deportividad a su equipo alevín femenino de la Comunidad Valenciana sub-12 tras una derrota.

Las jugadoras lloraron al finalizar el encuentro pero él les recordó la magia del deporte y lo que verdaderamente merece la pena. Este equipo cayó en los cuartos de final del Campeonato Nacional de selecciones autonómicas.

Redes Sociales: Los cuadros de grandes pintores se convierten en trending topic

13:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1522236327_305661/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00