Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Piden que se abra un aula de Primaria en el CEIP El Bercial en lugar de en otros colegios más céntricos

Padres de alumnos lo han solicitado a la DAT Sur

Los padres piden que se abra un aula nueva en el colegio del Bercial para no tener que desplazar a sus hijos. / Jaime Reina (AFP) AFP (Getty Images)

Getafe

La Dirección Territorial de Educación Sur, DAT Sur, ha anunciado que se abrirán para el próximo curso tres nuevas aulas de Primaria en dos colegios del centro de Getafe, el Jorge Guillén y el Francisco de Quevedo y en un tercero del Sector III, el colegio Julio Cortázar, para asumir la falta de plazas en este tramo y escolarizar a los 55 niños que saldrán de las escuelas infantiles.

Sin embargo, padres del colegio de El Bercial han pedido por carta a la Dirección de Educación Sur que una de esas aulas se habilite en este centro para que sus hijos, que se han tenido que desplazar este curso a otros colegios de Getafe, vuelvan al barrio. Esto permitiría también la reagrupación de hermanos, con lo que se facilitaría la conciliación familiar, según ha contado a SER Madrid Sur, Cristina Jorge, una de las madres afectadas.

Cristina Jorge, madre de alumno del CEIP El Bercial, habla de la carta dirigida a la DAT Sur para pedir que una de las nuevas aulas de Primaria que se abrirán el próximo curso sea en este colegio.

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1522238427_265703/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, los padres reclaman su derecho a poder elegir proyecto educativo, y un colegio bilingüe, como es el de El Bercial. En la carta aseguran que los proyectos educativos de los tres colegios donde se abrirán nuevas aulas “dejan bastante que desear, por muchas cosa”, según informa Europa Press.

Según Jorge, en enero de 2012 había censados en El Bercial más de 400 niños y cerca de la mitad tuvieron que desplazarse a colegios situados fuera del barrio con el consiguiente problema para las familias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00