Hoy por Hoy Soria
Actualidad
Opinión

¿Tendrá que ser así?

Hoy por Hoy Soria

Cadena SER

Soria

No acabo de comprender cómo es posible que a estas alturas del año, en plena Semana Santa en la que la provincia de Soria se llena de turistas, no hayamos sido capaces de abrir la carretera de acceso al paraje más visitado de Castilla y León. La Junta ha comunicado que, a pesar de que los trabajos de limpieza se iniciaron el pasado 14 de marzo para retirar la nieve y el hielo, ha sido imposible abrir el acceso garantizando la seguridad de los visitantes. Se pretende limpiar al menos un carril para posibilitar la circulación hasta el Paso de la Serra de vehículos de Protección Civil o servicios sanitarios en caso de emergencia.

Más de un metro de altura se acumula en los 1.700 metros de altitud en el que se encuentra el paraje de la Laguna Negra. Pese a que dos quitanieves y una fresadora llevan trabajando desde mediados de mes, los copos de nieve son continuos y la previsión de jueves a sábado vuelve a ser de nevadas intensas en la zona.

Se habilitará un aparcamiento con 100 plazas a 6,5 kilómetros del paraje natural, en el Raso de las Pinadas, desde el desvío habilitado hacia la Casa del Parque. Según el propio delegado de la Junta de Castilla y León en Soria, se está trabajando a un ritmo acelerado pero la adversidad climatológica no permite mantenerla limpia, algo que no se entiende muy bien si tenemos en cuenta que justo al lado de esa carretera está la de acceso al Punto de Nieve de Santa Inés, que no tiene ningún problema. Esta Semana Santa, si nadie lo remedia, miles de turistas se marcharán frustrados por no ver la Laguna Negra de Urbión. ¿Tendrá que ser así?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00