Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La campaña de control de colonias de gatos arranca con una charla

Será el 4 de abril en el Centro Cívico Bécquer

El Ayuntamiento de Soria, el Colegio de Veterinarios y la Protectora Soria Adopción han rubricado un convenio para actuar en la colonia de gatos callejeros que hay en la ciudad y que ronda el centenar con los consiguientes problemas que se generan por este crecimiento incontrolado tanto para los propios animales, que pueden sufrir enfermedades, como para los vecinos por las molestias y la suciedad que en ocasiones se produce especialmente cuando se les alimenta sin darse cuenta de las consecuencias que esa medida implica.

Por ello, además de la campaña de captura, esterilización y suelta de los gatos se pondrán en marcha programas de educación y formación para conocer qué comportamientos se deben tener con este tipo de poblaciones de felinos. Mientras se coordina la protectora y los profesionales para llevar a cabo la actuación veterinaria, la campaña arranca con charlas formativas para dar a conocer las ventajas de estas medidas y asesorar a los vecinos. De esta manera el 4 de abril ya se ha programado una charla con el título “Bienestar y futuro en las colonias de gatos de Soria” en el Centro Cívico Bécquer a las 19.00 horas.

La concejala Ana Alegre ya explicó que “este problema con las colonias nos llegó tanto en reuniones con asociaciones de vecinos como a través de otros foros de participación y la Protectora Soria Adopción nos presentó un proyecto que se podía llevar a cabo y dar una solución a parte de estos problemas. Obviamente no es algo inmediato, precisa continuidad en el tiempo y también la colaboración ciudadana, pero sí consideramos que es un buen paso”. La concejala ha recordado que según el estudio de la propia asociación la colonia de gatos rondará los 100 y se actuará en zonas concretas como Calle Real, zona del Rincón de Bécquer, Fielato, Cementerio y Castillo.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?