Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19
Condenado a muerte

“Queremos que pague por lo que hizo, pero no con su vida”

La hermana de Víctor Parada, joven boliviano condenado a muerte en Malasia por tráfico de drogas, lanza una llamada desesperada para tratar de evitar la pena capital de Víctor

Víctor Parada, joven boliviano condenado a muerte en Malasia por tráfico de drogas

Víctor Parada, joven boliviano condenado a muerte en Malasia por tráfico de drogas / Radio Alcoy (Cadena SER)

Yoli Parada vive y trabaja, como sus dos hermanos, en Alcoy (Alicante). Antes de llegar a la ciudad vivían en la localidad de Benilloba con un cuarto hermano, Víctor Parada.

Víctor es un joven boliviano condenado a la horca en Malasia por transportar 450 gramos de cocaína en cápsulas ingeridas al país asiático desde su lugar de origen, a donde fue deportado por carecer de documentación en regla cuando residía en el municipio alicantino.

En 2013 fue detenido en Kuala Lumpur cuando hacía de mula para un hombre de origen sudafricano que le había prestado dinero tras un accidente laboral en el que Víctor perdió dos dedos de una mano. Según relata la familia, este hombre presionó a Víctor para hacer el viaje a Malasia através de su hijo, de tan solo año y medio.

La hermana del condenado a pena de muerte lanza una llamada desesperada desde Alcoy después de que el Ayuntamiento haya acordado interceder para que el Gobierno de España inste a Bolivia a que realice las actuaciones necesarias para suspender la condena a muerte de Víctor en Malasia.

En la actualidad, su situación en prisión ha mejorado ligeramente y puede hablar "cinco minutos a la semana" con sus hermanas y su madre, mientras que antes estaba totalmente incomunicado.

“La Embajada de Bolivia en Tokio -en Malasia no hay- está pidiendo que lo extraditen a su país de origen (...) Queremos que él pague por el delito que cometió, pero no con su vida”.

La familia de Víctor sabe que solo tiene una opción: esperar. “Solo podemos prepararnos y buscar ayuda”, explica Yolanda.

Esta es la conversación íntegra que la hermana de Víctor Parada ha mantenido con nosotros en “La Ventana de Radio Alcoy”:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?