Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Un pequeño negocio familiar que pasó a exportar a más de 90 paises 50 años después

  • Vicent Berbegal es el primer empresario español condecorado con el premio Empresario Europeo del Año
  • En 2018, la empresa alicantina recibió el Premio Nacional de Diseño de manos de SS. MM. los Reyes de España

(izq → dcha) Soledat, Laura, Carmen y Vicent Berbegal / ()

La firma alicantina Actiu, instalada en Castalla y especializada en el diseño fabricación de mobiliario para espacios de trabajo y colectividades, ha comenzado el año de su 50 aniversario haciendo balance y ha cerrado el ejercicio 2017 con un crecimiento del 15% respecto a 2016.

Actiu sitúa su cifra de negocio en 81,6 millones de euros mientras que el año anterior alcanzó una facturación de 71,1 millones de euros.

El aumento de la cifra de ventas ha sido continuado y ascendente desde que la compañía iniciara en 2014 la transformación de sus procesos productivos y accediera a proyectos especiales en sectores estrátegicos como el aeroportuario, el hospitalario o el educativo.

De la cifra global de 2017, un 55% corresponde a la facturación nacional, un dato que demuestra la reactivación del sector español del mueble. Durante este último año, Actiu ha situado el volumen de las ventas nacionales por encima de las exportaciones.

El esfuerzo realizado por Actiu en innovación, internacionalización y diseño de estrategias empresariales y productos a lo largo de sus 50 años ha tenido reconocimiento en 2017 con el Premio al Mejor Empresario Europeo del Año a su presidente Vicent Berbegal y este pasado mes de febrero con el Premio Nacional de Diseño.

Vicent Berbegal, cree que una de las claves de Actiu es su proximidad ya que el 95% de lo que montan y fabrican lo hacen en Castalla.

Además, Actiu ha arrancado 2018 con una previsión de crecimiento de otro 15% más y una ampliación de su área de influencia y en la zona de Asia Pacífico y Norteamerica y uno de los objetivos para este año es acceder a India. Y es que son más de 90 los mercados en los que ya tiene presencia. 

Actiu, además, se caracteriza por ser una empresa familiar. La segunda generación, formada por las hijas de Berbegal, creen que su papel es avanzar para que la empresa evolucione poniendo el foco en la innovación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?