Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Córdoba se rinde a su Miércoles Santo

Día grande en las calles de la capital con las seis hermandades que realizaron su estación de penitencia. La buena temperatura propició un ambiente digno de las mejores jornadas

La Virgen de las Lágrimas en su Desamparo, titular de la Misericordia /

De nuevo una jornada espléndida de Semana Santa en Córdoba. Las seis hermandades que tenía prevista su salida pudieron completar sus estaciones de penitencia en una jornada plena en lo meteorológico y repleta de público en las calles.

Fue un Miércoles Santo de pasión popular, de fervor por las imágenes que procesionaron y de barrios... porque de nuevo la Carrera Oficial recibió a hermandades tan señeras como Pasión, desde San Basilio; o la cofradía de la Piedad, que llegó desde Las Palmeras con el recorrido más largo de la Semana Santa.

Desde la calle Buen Pastor, un año más, llegó cargada de solemnidad la hermandad del Perdón y su impresionante paso de misterio. El casco histórico también vio la salida de hermandades tan antiguas y populares como El Calvario, desde San Lorenzo y La Misericordia, desde San Pedro. Ésta última, portadora este año del galardón Pasión Solidaria que concede Radio Córdoba y que la Virgen de las Lágrimas lució en su saya.

Por último, hay que reseñar la estación de penitencia de la Paz y Esperanza, que cada año concita más interés y seguimiento por las calles de Córdoba. Un cofradía que se paseó por las calles de Córdoba hasta bien entrada la madrugada del jueves. Un año más, el impresionate paso del Señor de la Humildad hizo las delicias de todo el mundo con su forma de andar, unos metros por delante de la Paloma de Capuchinos, que este año lució si cabe, más hermosa.

Este jueves vuelven a ser seis las hermandades que tienen prevista su salida, además de la Buena Muerte, que lo hará a las 12 de la noche, ya en la madrugada del Viernes Santo.

Este jueves será el turno del Nazareno, del Caído, la Sagrada Cena, la Caridad (acompañada del Tercio Gran Capitán de la Legión), las Angustias y el Esparraguero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?