La Asociación de Viviendas Vacacionales pide "contención" en los precios
Aseguran que en temporada alta se alquilan "mejor" las casas de 6.000 euros

Cadena SER

Ibiza
La patronal que agrupa a las viviendas turísticas vacacionales de Ibiza dice que la recuperación de destinos competidores de Baleares, como Grecia, Turquía o Egipto obliga a su sector a contener los precios. Reconocen que ha habido subidas "abusivas" en los últimos años y destacan que de cara a la temporada alta las reservas se están concentrando en las casas que se ofertan a precios más económicos.
El presidente de la Asociación de Viviendas Turísticas, José Antonio Llano, reconoce que en los años de más demanda se han producido "subidas desproporcionadas en algunos casos". Defiende que hay que adaptar las tarifas en relación a la calidad del servicio que se oferta. A pesar del auge que se ha constatado en las principales ferias turísticas de mercadores competidores, Llano dice que Ibiza "es una marca muy consolidada" y espera "que no pierda fuerza".
En cuanto a la evolución de las reservas turísticas de cara a la campaña que se avecina marchan "a buen ritmo para los meses de mayo o junio", según el presidente de la patronal. Sobre la demanda en temporada alta, reconoce que tienen "mucho más fácil" vender los propietarios de casas que se alquilan por precios que rondan los 6.000 euros, que los que piden tarifas todavía más elevadas. Apunta que los clientes "están mirando más los precios este año"
El presidente de la patronal destaca que en este puente festivo apenas hay reservas de turistas para alojarse en viviendas vacacionales.




