Sociedad
Ejecución obras

Primera fase de la Manzanera inaugurada

El alcalde, César Sánchez, anuncia que este año se acometerá la segunda fase de este proyecto y que se sigue trabajando por recuperar el Club Social

Urbanización La Manzanera. Calp. / Cadena SER

Calpe

El presidente de la Diputación de Alicante y alcalde de Calp, César Sánchez, inauguró la tarde de ayer, miércoles 28 de marzo, la primera fase de las obras de revitalización de la partida La Manzanera de la ciudad del Peñón. Acto público abierto a todos los vecinos con el que se pretendía dar a conocer el proyecto impulsado por la institución provincial en colaboración con el Ayuntamiento calpino para recuperar este importante enclave arquitectónico.

Una actuación que ha supuesto una inversión de 469.050 euros. Sánchez ha señalado que “se trata de una inversión que va a mejorar la urbanización La Manzanera de Ricardo Bofill, uno de los enclaves más importantes y especiales del Mediterráneo desde el punto de vista arquitectónico, y con ello la calidad de vida de las personas que viven en esta emblemática zona”.

El proyecto, sufragado en un 65% por la Diputación, aportando el resto el consistorio, arrancó en abril del año pasado, con la firma del acta de replanteo y se ha prolongado algo más de lo previsto, puesto que el plazo de ejecución establecido era de 5 meses.

Las obras han contemplado, entre otras actuaciones, la adecuación de aceras a la normativa de accesibilidad, ampliándolas a un ancho mínimo de 1,5 metros, la mejora del asfaltado y la conexión con la red de agua potable, la señalización de pasos de peatones, la renovación del alumbrado público y la adecuación de nuevas zonas verdes y espacios públicos con arbolado, bancos y juegos biosaludables.

El alcalde ha subrayado que con estas obras se ha pretendido mejorar el bienestar de los vecinos, haciendo el espacio compatible con el respeto al medio ambiente y al patrimonio cultural.

Por otra parte Sánchez ha avanzado que el Ayuntamiento iniciará este mismo año las obras de la segunda fase de mejora y rehabilitación de La Manzanera con un presupuesto en este caso de 536.476 euros, sufragado íntegramente por el consistorio. Asimismo, ha señalado que se sigue trabajando para que la urbanización sea declarada Bien de Interés Cultural (BIC) y por la recuperación de su Club Social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00