Economia y negocios
Ejecución obras

Benissa pedirá daños y perjuicios

Las obras que se iniciaron en el 2017 en las antiguas Escuelas Graduadas no han sido recepcionadas por el Ayuntamiento por retrasos en los trabajos

Escoles Velles de Benissa. / Cadena SER

Benissa

Benissa pedirá daños y perjuicios a la empresa adjudicataria de las obras de renovación de la cubierta de Les Escoles Velles, las antiguas escuelas graduadas, ubicadas en la Avenida País Valencià. Una edificación protegida con la figura de Bien de Relevancia Local, que en marzo de 2017 inició unos trabajos de reparación y rehabilitación. Estas obras, que aún no han sido recepcionadas, tenían un presupuesto de casi 190.000 euros, y un plazo de ejecución de 3 meses y medio. Sin embargo, casi un año después, la actuación no ha sido recibida por el ayuntamiento, porque no se adecuaba a las exigencias municipales, según ha reconocido el concejal de Obras y Servicios Xavi Tro.

El motivo del retraso está derivado en los acabados con la madera, que la empresa adjudicataria subcontrató a otra mercantil, y no eran los esperados. La adjudicataria ha tenido que buscar a otra empresa para que solventara el problema, lo que ha prolongado el proceso. Tro ha asegurado que en breve se recepcionarán estas obras y que los retrasos no han supuesto un coste extra para las arcas municipales.

Cabe recordar que la intervención ha consistido en desmontar la cubierta de esta emblemática edificación, para recuperar la estructura de madera y tejas, y volver a montar con un refuerzo de la estructura y la introducción de una panel aislante y tela asfáltica la cubierta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00