Cae una organización criminal que obligaba a prostituirse a mujeres rumanas en pleno centro de Madrid
Cada servicio sexual debía ser comunicado a los cabecillas de la red para que supieran el dinero obtenido

POLICIA NACIONAL

Madrid
Las seis mujeres, toda de nacionalidad rumana, eran obligadas a trabajar en la prostitución unas once horas al día con servicios sexuales cada 15 minutos y además sin protección.
En todo momento estaban controladas por varios miembros de la red también ciudadanos del país de los Cárpatos.
Llegaban de Rumania, pero inmediatamente eran recluidas a la fuerza en un piso de seguridad de la organización y forzadas a prostituirse.
Hay 6 detenidos en esta operación simultánea de las policías española y rumana. Una mujer realizaba las labores de control en la calle Montera además de ofrecer también servicios sexuales.
Los cabecillas tenían que recibir una llamada telefónica de cada una de las mujeres cada vez que terminaban un servicio sexual.
Tras diversas pesquisas, los agentes comprobaron que las mujeres eran captadas en Rumanía y trasladadas en autobús hasta Madrid bajo el engaño de un trabajo en el sector de la hostelería.
Una vez en España, eran alojadas en un piso cercano a la calle Montera donde vivían en unas condiciones insalubres y muy precarias. De hecho, dormían en colchones y tenían prohibido hablar entre ellas.
En la operación policial se ha registrado un domicilio de Madrid, donde se intervino diversa documentación incriminatoria, varios teléfonos móviles y 5.470 euros en efectivo.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




