Menorca abre, con la procesión del Jueves Santo, su periodo de penitencia
A la "Processó del Silenci" de este jueves, le seguirán las multitudinarias procesiones del Santo Entierro

Imagen de archivo de las procesiones de MAó / Cadena SER

Mahón
Menorca vivirá este Viernes Santo su mayor jornada de procesiones. El Santo Entierro se celebra en Ciutadella y también en Maó, donde concurrirán más de 1.500 penitentes.
Pero antes, con la procesión de este Jueves Santo, organizada por la Cofradía de La Sang, se inician este jueves en Maó los actos religiosos que conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, conocidos como el Triduo Pascual.
Esta procesión, recuperada hace cinco años desde que se suprimió en 1840, es conocida también como la Processó del Silenci, y discurre, en el más absoluto silencio, por las calles más cercanas a la parroquia de Sant Josep de Maó.
El Silenci, de carácter íntimo y recogido, da paso este viernes a la procesión del Santo Entierro, la más multitudinaria y seguida de la isla. Se celebra en Ciutadella, Ferreries, Es Mercadal, Es Migjorn y Sant Lluís, aunque es en Maó donde tiene su mayor esplendor.
Allí, las 7 cofradías de la ciudad, transitan en un largo recorrido que se prolongará por varias horas y finalizará, con todas ellas reunidas en la Plaza Constitución, pasada la medianoche.
La procesión del Encuentro, en la mañana del Domingo de Pascua, cerrará la Semana Santa menorquina.

Edu Cendán
(Menorca, 1980) Titulado en Producción Audiovisual y especializado en Locución radiofónica. Trabaja...




