Miércoles, 29 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Financiación Bloc-PSPV

El PP pide al PSPV que depure responsabilidades, el PSPV las depurará si las hay

El PP insiste en pedir la ejemplaridad que predican a Bloc y PSPV. Ximo Puig se compromete a colaborar con la justicia aunque lo investigado sea fuera de su etapa como secretario general

El president de la Generalitat, Ximo Puig, durante su visita a una de las cofradías de la Semana Santa Marinera de València.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, durante su visita a una de las cofradías de la Semana Santa Marinera de València. / Kai Foersterling (EFE)

Tras las últimas informaciones sobre la investigación abierta contra el PSPV y el Bloc, una de las patas de Compromís, por una supuesta financiación irregular durante las campañas electorales de 2007 y 2011, la secretaria general del PP de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, pide a Ximo Puig y a Enric Morera que den las explicaciones oportunas y asuman su responsabilidad.

Ximo Puig, el secretario general del PSPV, ha asegurado hoy que si de verdad existe alguna situación irregular asumirán todas las responsabilidades. Eso sí, subraya que lo que se investiga ocurrió hace más de diez años y que él es responsable de lo ocurrido bajo su mandato, no de lo ocurrido en los anteriores.

Puig ha insistido también en que darán todo el apoyo a la justicia y a la policía. Ha explicado que aunque de momento solo conocen lo publicado en los medios y no han recibido notificación judicial alguna, van a crear una comisión para reunir toda la documentación que puedan por si la justicia la solicita. Porque, ha indicado Puig, en contra de lo que hacía el Pp cuando era el denunciado y no el denunciante, ellos no van ni contra los jueces, ni contra la policía, ni contra los periodistas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?