Sociedad
Atropello peatones

En prisión el presunto autor del atropello mortal de Ejea

Se trata de un hombre de 56 años y sin antecedentes policiales. La furgoneta que conducía ha sido localizada en un taller del Polígono de Malpica, donde se encontraba en fase de reparación

La furgoneta ha sido localizada en un taller del Polígono de Malpica, en Zaragoza / Guardia Civil

Zaragoza

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del atropello mortal ocurrido en Ejea de los Caballeros el pasado martes, en la A-125, entre la  Cooperativa Virgen de la Oliva y el Polígono industrial de Valdeferrín. 

El detenido, un varón de 56 años y sin antecedentes policiales, huyo del lugar tras atropellar a un peatón que resultó fallecido. El cadáver fue localizado por otro conductor horas después, que avisó a  la Policía Local de Ejea. La víctima fue un joven de 23 años, de nacionalidad ghanesa y con domicilio en Almería, que había llegado el día anterior a casa de un familiar. El detenido ha ingresado en prisión.

La furgoneta, que conducía el ahora detenido y que pertenece a una empresa, ha sido localizada en un taller ubicado en el Polígono Malpica, en Zaragoza, donde se encontraba en primera fase de reparación, según informa la Guardia Civil. Se le imputa un delito de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro. 

Varios vehículos investigados 

 Tras el aviso del conductor que halló el cuerpo, Agrupación de Tráfico, Policía Judicial, especialistas del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) y médico forense, médico forense y Policía Local de Ejea comenzaron la investigación,  para analizar las causas del suceso, revisar las cámaras de seguridad y determinar quién conducía y la hora exacta del suceso. 

En el lugar del accidente, los especialistas recogieron fragmentos de un vehículo. El análisis permitió determinar la marca y el modelo. después de realizar una investigación sobre todos los vehículos similares matriculados en Navarra y Zaragoza, los agentes lograron localizar el vehículo, que se encontraba en un taller mecánico del polígono de Malpica. Allí estaba siendo supuestamente reparada tras sufrir un atropello de un animal en la calzada. Así, se logró localizar al conductor: un hombre de 56 años, al que no le constan antecedentes policiales, y que quedará a disposición judicial en las próximas horas.  Además, se ha procedido a investigar - no detener - al administrador de la empresa propietaria de la furgoneta, como presunto autor de un delito de encubrimiento. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00