Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los monumentos de la provincia, al 100%

Las buenas cifras de ocupación han hecho que los principales monumentos de la provincia estén llenos y con reservas agotadas. Descubre cuáles son los más visitados

Llegan los días festivos de la semana Santa y nos fijamos en los principales puntos turísticos de la provincia: Sin duda el casco urbano de la localidad más visitada de toda Ciudad Real es el de Almagro, con más de 200.000 turistas a lo largo del año, y por tanto el monumento que más visitantes recibe no podía ser otro que el Corral de Comedias.

Se tata del único espacio teatral de estas características que se ha conservado intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta nuestros días. Este espacio barroco recibe cada año a más de 109.000 visitantes. Durante estos días se esperan que visiten este espacio teatral unas 6.000 personas de jueves a sábado.

Turismo Campo de Criptana

Ya en un segundo lugar se encuentra un grupo de espacios y monumentos encabezados por los Molinos de Campo de Criptana. Se trata de los gigantes contra los que se enfrentó el Quijote y aunque la sierra la coronan un total de 10 molinos, tan sólo 3 son originales, son, además, los únicos en toda la Península Ibérica que mantienen la estructura y maquinaria original del siglo XVI. Su estado de conservación es tan bueno que todavía se realizan moliendas. De hecho, este domingo hay una prevista una.

Parque Minero Almadén

Otro Espacio que recibe al año miles de visitas son las Minas de Almadén, único monumento de la provincia declarado Patriomonio de la Humanidad. Una declaración que obtuvo en 2012, desde entonces, las visitas no paran de crecer. A lo largo de 2017 recibieron más de 14.000 visitantes y se espera que durante esta semana conozcan este parque más de 1000 personas. Viernes y sábado estarán al 100% de reservas.

También muy visitadas son poblaciones como Villanueva de los Infantes, el Palacio de Álvaro de Bazán en Viso del Marqués o los castillos de la Orden de Calatrava.

Motilla del Azuer

Un espacio que también está empezando a convertirse en un referente patrimonial de la provincia es la Motilla del Azuer, en Daimiel. Un pozo, el más antiguo de la península, fortificado de la edad de bronce tan sólo tiene una plaza libre para poder visitarlo durante estos días festivos, según refleja su web. Se esperan que espera que de miércoles a domingo visiten el yacimiento unos 230 personas, el 100% de las plazas disponibles. Se trata de uno de los espacios que mayor porcentaje de ocupación tiene; el año pasado rondó el 98%, unas 7000 visitas. En cuanto a la localidad.

Y en Ciudad Real capital; Las iglesias de San Pedro, principalmente, y Santiago son los espacios que más interés despiertan entre los turistas que llegan a la localidad. También son muy visitados el Palacio de la Diputación, la Puerta de Toledo y la Catedral. Durante estos días se esperan unas 5000 consultas en la oficina de turismo capitalina, que sirve de punto informativo para toda la provincia

Ayuntamiento de Ciudad Real

Se espera que visiten la capital provincial durante los días principales de la Semana Santa más de 10.000 personas. Para aprovehcar esta afluencia, pero también para que los propios ciudadrealeños conozcan el patrimonio de la localidad, se ha preparado una serie de visitas guiadas el 29,30 y 31 de marzo; otra salida al Yacimiento de Alarcos, este sábado, y una ruta cofrade que se realiza el jueves 29.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?