Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Paro mujer

El paro femenino aumenta en Castilla-La Mancha desde 2015 en siete puntos

La provincia de Cuenca es en la que más sube la tasa de desempleo entre las mujeres en toda España

Mujeres trabajando. / Cadena SER

Cuenca

A pesar del descenso del desempleo experimentado en los dos últimos años, las mujeres tienen mayor dificultad para encontrar un trabajo. En Castilla-La Mancha, a fecha de enero de 2015, había un paro registrado de 242.266 personas. Dos años después, el paro bajó a 187.939, a fecha de febrero de 2018. Pero no ha descendido igual para hombres como para mujeres. Hace dos años la tasa de paro femenino en la región era del 55,2%. A fecha de febrero de este año ha aumentado al 62%.

Los datos los ha facilitado Comisiones Obreras, un sindicato que achaca este aumento “a la mayor precariedad de los contratos a los que acceden las mujeres”, según ha explicado María José Mesas, la secretaria general de Comisiones en la provincia de Cuenca.

Además, según los datos de un estudio elaborado por la consultora AIS Group, la provincia de Cuenca encabeza el aumento de la tasa de paro femenino en toda España con una subida de 2,3 puntos desde 2015. Por el contrario, Guadalajara ha experimentado uno de los mayores descensos con 9,7 puntos, según ha explicado Pilar Mateo, la responsable de márquetin de esta empresa, en el programa Hoy por Hoy Cuenca.

La provincia de Cuenca encabeza el aumento de la tasa de paro femenino en toda España

11:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1522316829_997717/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Apuntar también que las provincias de Ciudad Real y Toledo se encuentran entre las diez que tienen una tasa más alta de paro femenino.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00