Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 17 de Enero de 2020

Otras localidades

IX edición de la Primer Sidre l'Añu en el Muséu del Pueblu d'Asturies

La Macroespicha gijonesa espera recibir esta Semana Santa la visita de 15.000 asistentes

Entrevista a Anzu Fernández, de la Fundación Asturies XXI, organizadores de la macroespicha La Primer Sidre l'Añu en Gijón

Son ya nueve ediciones las que cumple este evento declarado fiesta de arraigo social por el Ayuntamiento de Gijón. Con la presencia de más de 80 llagareros y un programa de actividades complementarias que pasa por actuaciones musicales, deporte tradicional, juegos o concursos de escanciado, La Primer Sidre d' Añu espera recibir la vista de más de 15.000 asistentes.

A la sidra y la comida, se suma este año también propuestas gastronómicas orientadas al público vegetariano, así como la oferta de sidra natural y sidra sin alcohol también.

Las mascotas pueden acceder al recinto, que contará con el Tendayu y carpas para poder disfrutar del evento aunque llueva.

El horario desde hoy jueves y hasta el domingo es ininterrumpido desde las 12h y hasta las 22h. El precio de la entrada es de 6 euros (solo la comida se paga aparte una vez dentro del recinto).

De las novedades de este año y de los aspectos que la han convertido en la Espicha más gran de Gijón, habló en Hoy por Hoy Gijón Anzu Fernández, delegado Internacional de la Fundación Asturies XXI, que es la entidad que organiza este evento.

 


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?