Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Calor cofrade para un frío Jueves Santo

Todas las hermandades realizaron su estación de penitencia en una noche en la que las bajas temperaturas sorprendieron a los cordobeses

El Cristo de Gracia entra en Carrera Oficial /

El sol que primera hora de la tarde calentaba las calles de Córdoba no hacía presagiar la bajada de las temperaturas que muchos de los que a última hora de la noche del Jueves Santo seguían en la calle pudieron experimentar.

Sin embargo, ni el frio, ni tampoco el viento que durante buena parte de la noche se dejó sentir  en Córdoba fueron suficientes para deslucir un Jueves Santo en el que, de nuevo, todas las hermandades pudieron completar su estación de penitencia.

 La primera en ponerse en la calle fue El Nazareno, desde la Iglesia Hospital de Jesús Nazareno, en el corazón del barrio del Realejo. Una hermandad de silencio que con el único acompañamiento del pisar de sus penitentes se presentó la primera en la Carrera Oficial con si tradicional sobriedad nazarena.

Y enseguida llegó el contraste. Porque la siguiente hermandad en desfilar frente al palco de autoridades no pudo ser más distinta a la primera: la hermandad de la Caridad y su rimbombante acompañamiento del Tercio Gran Capitán de la Legión. Anoche eran muchos los cordobeses que buscaron en el Patio de los Naranjos y en la calle de la Feria esa peculiar imagen (anacrónica para otros tantos) que forman una imagen religiosa, como el Cristo de la Caridad, escoltada por una unidad militar fusil en mano.

Superado ese momento más popular llegaba a la Carrera Oficial otra hermandad que también despierta mucho interés por quienes habitualmente la acompañan: el Caido, la hermandad de los toreros. Y como en años anteriores, en el séquito que acompañaba al Cristo encontramos rostros conocidos de la tauromaquia como los de Chiquilín, José Maria Montilla y, especialmente, el de Enrique Ponce, quien se mostró muy emocionado de poder acompañar un año mas a “una hermandad tan taurina como ésta, de la que fue hermano mayor el propio Manolete” tal y como el mismo recordó.

Ya en el ecuador de la noche, y cuando muchos cordobeses  eran conscientes de que se enfrentaban a una noche mas fría de lo previsto, llegaba a la Carrera Oficial la Sagrada Cena, desde Ciudad Jardín. Su imponente paso y su magnífico acompañamiento musical dejaron muy buenas sensaciones entre el público.

Pero todavía quedaban por llegar a la Puerta del Puente dos platos fuertes del Jueves Santo en Córdoba: Las Angustias y el Cristo de Gracia. Ambas hermandades realizaron un paso por Carrera Oficial propio de dos grandes de la Semana Santa cordobesa, con un caminar elegante, serio y trabajado.

Por último, a las doce de la noche, iniciaba su estación de penitencia la última y única hermandad de la madrugá cordobesa, propiamente dicha: la hermandad de la Buena Muerte, desde la Colegiata de San Hipólito.

 

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?