Sociedad
Semana Santa Córdoba

El CECOP que todo lo ve

Accedemos al interior del Centro de Coordinación Operativa que vela por la seguridad de la Semana Santa de Córdoba

El CECOP que todo lo ve

El CECOP que todo lo ve

Córdoba

Situado en el interior del Centro de Recepción de Visitantes, a la entrada de la Carrera Oficial, en el CECOP trabajan cada noche agentes de la Policía Nacional, Local, agentes de Protección Civil y voluntarios de Cruz Roja que, junto a los representantes de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, velan por el normal desarrollo de la Semana Santa de Córdoba.

Frente a la mesa de mando, los miembros del Centro de Coordinación Operativa disponen de varias pantallas que les ofrecen información actualizada de la ubicación de cada una de las hermandades que cada noche realizan su estación de penitencia. Además, también pueden observar las imágenes que les ofrecen varias cámaras de seguridad situadas en la Puerta del Puente y el Patio de los Naranjo y la señal de televisión facilitada por PTV.

José Manuel Delgado es el vocal de Estación de Penitencia de la Agrupación de Cofradías, lo que le convierte en una pieza clave en esta sala. Él, mejor que nadie, conoce los horarios y las peculiaridades de cada una de las hermandades que cada noche salen a recorrer las calles de la ciudad.

Entrevista con José Manuel Delgado. CECOP Semana Santa Córdoba

03:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000208801/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00