Bartolomé Escandell, presidente de la AJE: “No queremos saber nada de política”
La Asociación de Jubilados Españoles realizó su presentación en la Fundación Paurides de Elda

Asociación de Jubilados Españoles en la Fundación Paurides de Elda / Cadena Ser

Elda
La Asociación de Jubilados Españoles (AJE) visitó la ciudad de Elda esta semana para realizar la presentación del proyecto, que se inició en noviembre de 2017 con la creación de un grupo en Facebook, tal y como ha explicado su presidente, Bartolomé Escandell.
Escandell es de Ibiza, aunque ha vivido siempre en Madrid, él es médico y procede del Cuerpo de Ingenieros Técnicos de Armamento. Según ha comentado el presidente de AJE, en la asociación no hay cabida para las ideologías políticas: “No queremos saber nada de política. Nosotros queremos no depender de nadie”.
La asociación ha llegado a 22 provincias españolas, entre las que se encuentra Alicante, Valencia, Murcia, etc. Su objetivo es cubrir todo el territorio nacional para intentar solucionar los problemas de los jubilados actuales, y de los futuros jubilados.
Por ello, el manifiesto fundacional de la asociación incluye algunas demandas como:
- Quitar el IBI a las personas que no pueden pagarlo.
- Tratamiento bucal y en sordera en personas mayores Tratamiento.
- Implantar residencias para que las puedan pagar los que no pueden acceder a ellas.
- Subir las pensiones mínimas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bartolomé Escandell, presidente de AJE, sobre la asociación
Además, Escandell hace hincapié en solucionar los casos de las personas que no pueden pagar elementos fundamentales para la vivienda como el gas, la luz o el agua, a través de “unos medios para que el estado lo asuma”. Y añade: “No podemos dejar que un español que ha vivido toda su vida aquí esté pasando penurias”
Para lograr todos esos objetivos, el presidente de la asociación cuenta con la ayuda de Ramón Calvo, licenciado en Económicas y en Derecho, y secretario técnico de AJE. Además de la colaboración que proporcionarán los vocales Juan José García, Pedro Vicente García y Antonio de la Torre.
Todo aquel que desee apuntarse a esta iniciativa, deberá hacerlo a través de laa página de facebook de la asociación. De este modo, dentro de un mes, calcula Escandell, y cuando tengan organizado la administración de la asociación, podrán aparecer como asociados.




