Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Nieve

Espesores históricos de nieve en la Sierra de Guadarrama

La estación de Valdesquí decide continuar abierta tras acumular casi tres metros de nieve en sus pistas

Una vista de Valdesquí desde uno de sus remontes

Una vista de Valdesquí desde uno de sus remontes / Alfonso Ojea/CADENA SER

Una temporada que puede ser histórica por los espesores de nieve que se acumulan en la Sierra. Y eso significa que la práctica de los deportes blancos está asegurada para las próximas semanas.

El sector de las estaciones invernales tiene previsto cerrar su actividad la semana que viene, pero hay tantos centímetros de nieve que Valdesqui ha decidido seguir abierta hasta que el manto blanco aguante.

Este centro invernal madrileño tiene abierto el cien por cien de sus pistas con una calidad de nieve polvo- dura. Y aún se esperan más nevadas, que no serán muy intensas pero que van a aportar más centímetros de nieve fresca a los cerca de tres metros que ya tiene.

Esa acumulación de copos también genera preocupación fuera de las estaciones de esquí. Hay zonas serranas con más de cuatro metros y con importantes desniveles que ayudan, por la fuerza de la gravedad, a desencadenar una avalancha.

Esa nieve está muy transformada y eso significa riesgo de aludes. Un riesgo que alcanza el nivel 3 -nivel alto- de cara a los próximos días.

Javier Chivíte, portavoz del Centro de Emergencias 112 recomienda no transitar cerca de cornisas y de paredes verticales y en ningún caso en grupo compacto. Hay que hacer una fila y distanciarse varios metros de la persona que nos precede.

De los cambios meteorológicos que se están produciendo en la Sierra sirva solo este ejemplo: en el Pico de Peñalara se han registrado una mínima diez grados bajo cero pero la máxima no ha superado los cinco negativos

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?