Economia y negocios

Hay diez proyectos hoteleros en estudio para invertir en la Región

El consejero de Turismo confirma en la SER que algunos de ellos ya están muy avanzados y supondría mejorar el número de camas hoteleras, que en la actualidad no permite competir en el mercado internacional

Agrupación Hoteles Cartagena

Murcia

La Región tiene muy poca capacidad hotelera en el Mar Menor para competir en la touroperación internacional. De ahí que desde el Gobierno se afanen en la búsqueda de inversores hoteleros que recaigan en la Región. Hasta ahora, hay en fase de estudio diez proyectos hoteleros para la Costa Cálida, según Javier Celdrán.

La puesta en macha del hotel Doblemar en La Manga supuso incrementar la oferta de camas en 1.000 camas, que ha supuesto entrar en el mercado nórdico, ofertando al menos un millar de camas en la misma zona, que es lo que buscan los touroperadores internacionales.

Además de eso, el Instituto de Turismo está desarrollando un contrato de mercadotecnia para que un total de trece touroperadores internacionales vendan directamente el Mar Menor, y para ello es necesario disponer de más camas.

Celdrán anima a inversores y al empresariado regional a invertir en el sector, ya que la llegada de nuevas infraestructuras -como AVE y aeropuerto- va a suponer que el turismo sea uno de los motores económicos.

Para ello también pide del concierto de los ayuntamientos, para que se desbloqueen los Planes generales urbanísticos y se especifique el suelo hotelero disponible.

El PIB turístico está situado en la actualidad en el 11,2% y el objetivo en 2020 es llegar al 12%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00