Los trabajadores de Integralia denuncian que les deben varias nóminas
Son empleados de la empresa que resultó adjudicataria de la obra de la estructura metálica del nuevo hospital de Toledo

Obras del nuevo Hospital de Toledo / JCCM

Toledo
Los trabajadores de Integralia denuncian impagos por parte de la empresa. Integralia era la adjudicataria de la obra de la estructura metálica del futuro Hospital de Toledo. Una empresa que ha denunciado a la Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por Acciona, ACS-Dragados y OHL, por apropiación indebida de material, por lo que ha reclamado una deuda que asciende a unos 800.000 euros.
Uno de los cinco trabajadores afectados, Javier Cabrera, asegura que trabajaron desde octubre hasta el pasado mes de febrero, y que le deben la última nómina y varios días de vacaciones. Añade, que ellos no tienen la culpa de que a 'Integralia' le deban dinero y añade que hay compañeros que pueden tener problemas para solicitar el paro porque la empresa NO les ha dado ningún papel.
El director de Operaciones de 'Integralia', Óscar de Benito, aseguraba que la empresa había recibido, sin previo aviso, un burofax en el que se le comunicaba la rescisión del contrato de obra "por bajo rendimiento y por falta de personal". Añadía, que tenían una gran cantidad de material dentro de la obra del Hospital de Toledo.
Daniel Rodríguez González
Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...




