7 empresas se presentan al concurso para la reparación del estadio de Can Misses
2 lo han hecho para la renovación de la pista de atletismo

Imagen de archivo de las gradas de Can Misses / Cadena SER

Ibiza
El Ayuntamiento de Ibiza ha recibido un total de 7 solicitudes de empresas para optar a la restauración, reparación e impermeabilización de las gradas y la instalación de nuevos asientos en el estadio de Can Misses. También se han recibido dos propuestas para la renovación completa de la superficie sintética de la pista de atletismo.
Las dos obras se realizarán gracias al convenio firmado con el Consell de Ibiza con un presupuesto total de 600.000 euros. Las obras en las dos instalaciones deportivas se realizarán durante el verano para no interferir en las competiciones de modo que, al comienzo de la temporada deportiva, estén terminadas.
El estadio de Can Misses es una instalación deportiva que fue construida en 1991. A lo largo de los años, desde que comenzaron las filtraciones, se han hecho varias acciones de reparación como son el sellado de las juntas entre gradas con tela asfáltica terminada con pinturas impermeables y rellenar con mortero las zonas donde se estancaba el agua. Actuaciones que han funcionado en principio pero con el paso del tiempo ha vuelto a entrar el agua.
El proyecto que se realizará en las gradas del estadio de Can Misses contempla la reparación, impermeabilización y colocación de asientos y se desarrollará, primero con la extracción de los asientos, restauración de las grietas y roturas, nivelación del suelo, limpieza de la grada e impermeabilización. Posteriormente se ha proyectado la colocación de asientos de PVC de color rojo en los módulos centrales de la grada con la palabra Ibiza en color blanco. En total se colocarán 1.678 asientos. 1.489 serán rojos y el resto blancos.
En cuanto a la pista de atletismo, se prevé la renovación completa de la superficie sintética de la pista, que consta de 8 calles, y la zona de salto. Se trata de dos instalaciones de referencia a nivel insular dado que es la única pista de atletismo de toda la isla y el único estadio con capacidad para más de 5.000 espectadores, lo que además sirve para potenciar y promover eventos de turismo deportivo y atraer la celebración de eventos deportivos fuera de la temporada turística.




