Sociedad

Un "error informático" provoca problemas en las nóminas de 53 médicos del Hospital Universitario de Móstoles

No son los únicos también hay incidencias en la nómina de 26 auxiliares de enfermería. Las cantidades que les han dejado a deber varían, pero en algunos casos superan los 1500 euros. Desde el hospital aseguran que en más de la mitad de los casos se solucionará en los próximos días, el resto tendrá que esperar hasta el próximo mes

"Los errores en las nóminas en el Hospital Universitario de Móstoles son constantes", señala un médico de este centro / CADENA SER

Madrid

Desagradable sorpresa la que se han llevado esta semana 80 trabajadores del hospital universitario de Móstoles. Por distintos motivos han visto como su nómina de marzo no llegaba íntegra. Las cantidades que les han dejado a deber llegan en algunos casos a superar los 1500 euros. Es el caso de Mario. "Abro mi nómina y estaba sin pagar las guardias. Solo el sueldo base y no me llega. Yo tengo unos gastos fijos del mes que tengo que cubrir. Fui a personal y me dijeron que no me iban a pagar porque los culpables no eran ellos sino la dirección del hospital. Por eso automáticamente me dirigí al gerente del hospital. Éste me señaló que no me podía pagar "hasta el mes que viene. Yo no puedo hacer nada, ya las nóminas están cerradas y no se puede pagar."

Como él hay otros 52 médicos a los que no se les ha pagado las guardias por un problema informático. Así lo aseguran al menos fuentes del hospital. Pero no son los únicos con anomalias en su nómina.También hay 26 auxiliares y una enfermera, esta vez por problemas en el registro de cambios de turno.

"Los errores se suceden continuamente, pero nunca se suceden para pagarme más. El trato es un trato bastante 'no respetuoso' al trabajador. Si yo dejo de ir a trabajar tengo una sanción administrativa, pero si ellos se equivocan con nuestro pago no tienen ninguna sanción", señala Mario.

Buena parte de lós trabajadores han realizado un escrito y se lo han entregado a la dirección. Una dirección que argumenta que lo ocurrido es algo puntual. Aseguran que la semana que viene resolverán el caso de 45 de ellos, a los que les girarán una nómina complementaria. Las otras 35 personas deberán esperar hasta el mes que viene ya que lo que les adeudan no supera los 497 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00