Las fuertes rachas de viento ponen en alerta a Balears
Se han suspendido las autorizaciones para la quema de rastrojos en todas las islas y se ha cerrado el port de la Savina en Formentera

Cadena Ser

PALMA
Jornada de sábado entre festivos marcada por el viento. Se mantiene activada la alerta amarilla por fuertes rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora e incluso en algunas partes del litoral de las Islas y también en zonas más elevadas de la montaña, los 100 kilómetros por hora. Una situación meteorológica adversa que ha obligado a establecer algunas medidas de precaución.
El Ibanat ha suspendido las autorizaciones para la quema de rastrojos en todas las Islas por estas condiciones de viento extremas. Desde la Conselleria de Medio Ambiente informan, sin embargo, de que se trata de una medida habitual en caso de fuertes vientos como los de esta jornada.
Situación complicada también en la mar, con vientos de fuerza 7 y olas de hasta 3 metros. En Palma, las fuertes rachas de hasta 25 nudos en la bahía han dificultado este viernes el debut del Trofeo Princesa Sofía Iberostar, que celebra en el puerto de la capital balear su edición número 49.
El viento ha obligado a la Autoridad Portuaria a cerrar el Puerto de La Savina, en Formentera durante la madrugada de este sábado.




