Los penitentes de la Procesión del Silencio desafían al frío y la lluvia
A pesar del frío y la lluvia los penitentes de la Procesión del Santo Entierro del Real Sitio de San Ildefonso han procesionado con sus cruces. Los pasos no han salido debido a las inclemencias meteorológicas

Penitentes en la Procesión del Silencio(@Romanico61)

Segovia
Los penitentes de la Procesión del Silencio del Real Sitio de San Ildefonso han desafiado al frío y la lluvia para procesionar con sus cruces, en un recorrido algo más corto, por las calles de La Granja. Eso sí, el mal tiempo ha impedido sacar los cinco pasos que acompañan esta Procesión del Santo Entierro : Cristo Yacente, Santo Sepulcro, Virgen de la Soledad, San Juanín y el Niño Jesús, y el Cristo Crucificado de los Alijares.

Penitentes en la Procesión del Silencio

Penitentes en la Procesión del Silencio
Los penitentes visten el hábito de San Francisco que consta de cordón y escapulario, con el rostro cubierto por una caperuza monacal y portan las cruces realizadas en madera de roble y de fresno.
El Domingo de Resurreción, a las 11.30h, se realizará la Procesión del Encuentro. La Virgen de la Soledad sale en procesión para rencontrarse con Cristo Resucitado en el Paseo de La Alameda, donde se retira el velo a la Virgen y acto seguido descienden, juntos, hasta la Iglesia de Ntra. Sseñora del Rosario donde tiene lugar la solemne misa.




