Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Sucesos

La Guardia Civil detiene a siete personas y esclarece 58 delitos de robo en viviendas

Cinco de los arrestados han pasado a prisión. Además, se les imputan los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, usurpación de vivienda y defraudación de fluido eléctrico

Guardia Civil / Cadena Ser

Alicante

La Guardia Civil ha detenido en varias localidades de Alicante y Valencia a siete personas, seis hombres y una mujer, todos españoles de entre 28 y 59 años, por ser los presuntos autores de 58 delitos de robo en interior de vivienda, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, usurpación de vivienda y defraudación de fluido eléctrico. Cinco de los siete detenidos ya han ingresado en prisión.

Dos hermanos de Orba, que contaban ya con numerosos antecedentes delictivos, iniciaron una serie de robos tanto por dicha localidad en sus alrededores. Su predilección eran las casas de campo y viviendas aisladas.

Cometían los robos en casas donde sabían de antemano que no habría nadie, pero una noche, en la localidad de Sanet y Negrals, fueron sorprendidos por los dueños, y acometieron con violencia contra la propietaria hasta romperle dos huesos de la muñeca.

Conforme creció su actividad delictiva, se hizo necesaria la implicación de otros dos hermanos, quienes ayudaban a transportar lo robado o darle salida al oro y las joyas que habían sustraído.

Posteriormente, derivaron su actividad delictiva hacia la venta de droga, gracias a un traficante de Jávea. Uno de estos hermanos, junto a su mujer y un amigo fueron quienes más se implicaron en la distribución de la droga, especialmente en Benidoleig y en una ganadería, propiedad de la familia en la Vall de Laguar.

La Guardia Civil realizó la entrada y registro en cinco de las viviendas de estas personas (Orba, Benidoleig y Jávea en la provincia de Alicante; Benimámet y Ciudad Fallera en la provincia de Valencia) y otro en la ganadería de La Vall de Laguar. La vivienda de Benimámet resultó estar usurpada y en ella se cometía el delito de defraudación de fluido eléctrico.

Durante estos registros se halló un arma de fuego, que no se descarta pudiera estar implicada en los delitos, además de un arma de fogueo, munición, y varias dosis de cocaína, hachís, heroína y cocaína.

También fueron numerosos los objetos incautados procedentes de los robos, como televisores, herramientas, aperos de labranza, joyería, relojería. Quedando intervenidos 5 vehículos y varios teléfonos propiedad de los detenidos.

Tras pasar a disposición judicial, los cuatro hermanos y quien les proveía la droga desde Jávea, han ingresado en prisión. Los otros dos detenidos han quedado en libertad con cargos.

Esta operación ha permitido devolver varios de los objetos robados a sus legítimos dueños, pero todavía quedan expuestos otros muchos en la Guardia Civil del Verger a la espera de ser reconocidos por sus propietarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00