Política
Semana Santa Córdoba

Aumente defiende las vallas de celosía

Cree que son una “medida correctora” ante la falta de sentido común de una parte del público.

Emilio Aumente en una imagen de archivo / Cadena SER

Córdoba

Es el momento de hacer balance de la Semana Santa 2018 y en Radio Córdoba lo hemos hecho con el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba. Emilio Aumente se muestra satisfecho y en líneas generales cree que “hemos disfrutado de una gran Semana Santa, a pesar de que ha sido atípica en lo meteorológico”. Aumente aporta un primer dato para corroborar que ésta ha sido una Semana Santa más tranquila que la del año pasado. “ Este año ha habido una bajada del 40% en el número de asistencias médicas” ha señalado.

En este primer balance de Semana Santa Aumente también se ha referido a una de las medidas más polémicas que se han implantado este año en la Carrera Oficial: las vallas de celosía que acotaban los denominados “corredores peatonales” y que han molestado a muchos ciudadanos porque les impedían ver a las hermandades procesionar junto a la Mezquita. “Yo entiendo que las vallas no son agradables, pero tenemos que anteponer la seguridad. Si no hay una valla que te impida quedarte a mirar se forman tapones” ha explicado Emilio Aumente.

El concejal de Seguridad ha lamentado “la insolidaridad demostrada por muchas personas, que te dicen que se ponen ahí porque es ahí donde quien estar y que no piensan en la seguridad global”. Aumente ha recordado que este año “más del 60% de la Carrera Oficial era de acceso libre: el Patio de los Naranjos, Ronda de Isasa y buena parte de Magistral González Francés”. Por último, el teniente de alcalde de Seguridad ha insistido en que “si no tenemos sentido común y pensamos en la seguridad de los demás, hay que poner medidas correctoras”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00