Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Joan Mesquida se da de baja del PSOE después de 32 años de militancia

El ex secretario de Estado de Turismo y ex conseller del Govern había mostrado públicamente su discrepancia con la línea de su partido en relación al debate sobre la prisión permanente revisable

Joan Mesquida se da de baja del PSOE después de 32 años de militancia

Cadena SER

El ex secretario de Estado de Turismo Joan Mesquida se ha dado de baja del PSOE, tal y como ha hecho público en su propia cuenta de Twitter este fin de semana. El que fue conseller de Economía del Govern bajo la presidencia de Francesc Antich y protagonizó varios intentos por liderar el partido en los últimos años dice que se trata de una decisión "meditada" y "fruto de una larga reflexión". Una baja que hizo oficial el pasado dia 26 y con la que cierra 32 años de militancia socialista.

Joan Mesquida se presentó a las primarias del PSIB en el año 2014 aunque no reunió los avales suficientes para disputar la plaza de la Secretaría General a las otras dos candidatas, Aina Calvo y Francina Armengol. Esta última fue finalmente elegida. Su disposición al partido como "tercera vía" en medio de las crisis de liderazgo se repitió en 2016, cuando se ofreció para aportar "energía, trabajo y capacidad" a un PSOE ya escindido entre los partidarios de Susana Díaz y Pedro sánchez. Una oferta que no llegó a cuajar.

En los últimos meses Mesquida había expresado sus diferencias con la dirección de su partido. La última de ellas respecto a la postura de los socialistas en contra de la prisión permanente revisable, una medida de la que él se declaraba públicamente partidario.

Joan Mesquida desarrolló una carrera política representativa durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, con el que fue director general de la Policía y de la Guardia Civil, antes de ser nombrado secretario de Estado de Turismo. Recientemente había abandonado la primera línea de la actividad política.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?