Deportes
Fútbol

¡El Artés Carrasco celebra una victoria del Lorca FC cinco meses después!

Superó al Granada (3-2) en un encuentro abierto y con diluvio goleador. Primer triunfo blanquiazul con Fabri

Noguera pasa el balón entre Antonio Puertas y Kunde (Foto: Pascu Méndez)

Murcia

¡Ganó el Lorca FC! No lo hacía desde finales de noviembre, en Tarragona, y en casa desde comienzos de dicho mes frente al Córdoba. Cinco meses han hecho falta para que el Artés Carrasco vibrase con una victoria de su equipo. No le dará para salvarse, pero al menos es un respiro en su dura travesía en el fútbol profesional. Ganó al Granada (3-2) y eso implica el primer triunfo de Fabri en el banquillo de la Ciudad del Sol, trece jornadas después.

Fue un partido abierto, con muchas ocasiones, como había ocurrido ya esta temporada en el Artés Carrasco, pero esta vez la moneda cayó del lado del Lorca FC. El central Fran Cruz, que sería protagonista en el tramo final, enviaba un balón al palo en el 5', después respondería Kunde con un diparo alto y más tarde el Granada, en varios saques de esquina metería miedo. Entre medias, Javi Varas sacaba a bocajarro un remate de Pomares. Pero el primer gol lo firmó Ojeda, al filo del descanso, tras un balón rebotado que peinaba hacia atrás Manu Apeh.

Tras el descanso, y con esa leve ventaja local, el Granada salió de forma decidida a por el empate. Y lo mereció. Así, una triangulación entre Espinosa y Pedro acabaría con el tanto del ex del Real Murcia. Buscaba con ahínco la remontada el conjunto nazarí que ya firmaron este año en el Artés equipos como Huesca, Albacete, Tenerife o Almería. Pero era la tarde de los centrales blanquiazules. Antonio López, fijo desde que entrase hace un mes en el equipo, hacía el 2-1 de cabeza en un córner y casi sin tiempo para celebrarlo la mala fortuna castigaba a los locales. Un disparo lejano de Montoro tocaba en Fran Cruz lo justo para que Dorronsoro no pudiese evitar la igualada. El duelo estaba abierto, todo podía pasar, pero el destino le dio una oportunidad al central del Lorca FC. Fran Cruz recibía un balón de espaldas en el área contraria y tras regatear a Chico Flores batía a Javi Varas por bajo para firmar el 3-2 y la primera victoria blanquiazul en casa cinco meses después.

FICHA TÉCNICA:

Lorca FC: Dorronsoro; Fede Vega, Antonio López, Fran Cruz, Pomares, Peña; Noguera (Aly Mallé 76'), Gomelt, Javi Muñoz, Ojeda (Tropi 86'); y Manu Apeh (Villalibre 65').

Granada: Javi Varas; Quini, Germán, Chico Flores, Álex Martínez; Pierre Kunde (Sergio Peña 64'), Montoro; Pedro (Salvador Agra 78'), Espinosa (Manaj 72'), Antonio Puertas; y Joselu.

Goles: 1-0 (43') Dani Ojeda remata al segundo palo tras un chut de Gomelt que peina hacia atrás Apeh. 1-1 (59') Pedro, en el área, tras pase de Espinosa. 2-1 (76') Antonio López, de cabeza, en un córner. 2-2 (79') Chut de Montoro, que desvía Fran Cruz y despista a Dorronsoro. 3-2 (85') Fran Cruz, tras regatear en el área contraria a Chico Flores y batir por bajo a Javi Varas.

Árbitro: Ais Reig, valenciano. Amonestó a Espinosa (63') y Antonio López (79').

Estadio: Artés Carrasco. 3,842 espectadores

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00