Últimas noticias Hemeroteca

, 17 de de 2019

Otras localidades

Con la llegada de la primavera se multiplican las abejas

El Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha la campaña para controlar la especie. Ruegan que ante el avistamiento de un enjambre se llame a emergencias

Bomberos trabajando en la retirada de un enjambre /

Llega la primavera, la floración y el buen tiempo, y con ella se acrecientan los enjambres de abejas en la ciudad de Valencia. Por ello, desde el Ayuntamiento retoman la campaña de prevención que controla la especie y sus posibles consecuencias si entran en contacto con la población. Este plan también se llevará a cabo dentro de los jardines urbanos, donde es muy común encontrar enjambres.

La regidora de Medio Ambiente, Pilar Soriano, expresa que "el Ayuntamiento colabora codo a codo con el servicio de bomberos para dar respuesta a todos los avisos". Teniendo en cuenta, también, la acogida de las nuevas especies de abejas que llegan en la temporada.

Como precaución, la edil indica que ante cualquier avistamiento de enjambre hay que llamar al servicio municipal telefónico (010) o al teléfono de emergencias (112), y automáticamente se pondrá en marcha el dispositivo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?