Sociedad

Localizan una patera con 16 personas cerca de Lanzarote

El buque Volcán del Teide de Armas ha localizado la patera a unas dos horas de Arrecife. Los tripulantes se encuentran en buen estado de salud, según la naviera que ya ha notificado a sus pasajeros los nuevos horarios de salida del Volcán del Teide que tenía previsto operar esta tarde entre islas.

Naviera Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Una patera con 16 personas a bordo ha sido localizada al noreste de Lanzarote por el buque de la Naviera Armas Volcán del Teide este domingo cuando regresaba a las islas desde Huelva, según ha informado el portavoz de la naviera.

El buque, que tenía previsto hacer varias rutas entre islas este domingo coincidiendo con el final de las vacaciones de Semana Santa, recibía una llamada de Salvamento Marítimo alertando de su proximidad a una patera.

Así, siguiendo instrucciones de Salvamento Marítimo, procedió a la búsqueda y posterior localización de la patera cumpliendo con las leyes internacionales, detalla Manuel Vidal, portavoz de la naviera. 

Según la propia naviera, los 16 tripulantes de la patera se encuentran en aparente buen estado de salud y a la espera de la llegada de Salvamento Marítimo, que ha iniciado la operación de rescate. 

Por su parte, la compañía marítima ha enviado un aviso a los pasajeros comunicándoles de los retrasos debido a que "El Volcán del Teide está ayudando en la búsqueda de una patera".

Por este motivo, los retrasos en las rutas que tenía previsto realizar este buque en la jornada del domingo se irán encadenando a lo largo de la jornada, día de la vuelta de vacaciones. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00