Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Junta cierra dos miradores de los 'chorros' del río Mundo mientras se aclara la muerte de un hombre de 59 años

La Guardia Civil investiga las causas del fallecimiento de este vecino de Elda, que cayó desde 50 metros de altura. El gobierno regional, titular del parque donde se ubican los miradores, asegura que la zona es revisada de forma constante

Imagen de los 'chorros' donde se encuentra el mirador desde el que cayó un hombre este sábado /

La Junta de Comunidades ha decidido cerrar dos miradores de los 'chorros' del río Mundo tras la muerte este fin de semana de un hombre de 59 años, vecino de Elda. Eso sí, el parque sigue abierto.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha explicado que como los 'chorros' pertenecen al Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima, de titularidad regional, han decidido cerrarlos mientras se investiga lo ocurrido.

Ruiz Santos ha explicado que se trata de una zona de difícil acceso, de la que se desprendió un pasamanos de madera, provocando la caída de este hombre. El delegado asegura que todos los días esta zona es revisada por técnicos de GEACAM, de la empresa pública de gestión ambiental.

La Guardia Civil está investigando lo ocurrido. Ha explicado que el atestado que emita el instituto armado determinará las circuntancias de la muerte, el estado de la zona y la responsabilidad o no de la Junta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?