El CES apela al “músculo” de las macroempresas para consolidar la recuperación económica de las Islas
Blas Trujillo pide alejarse de discursos turísticos “triunfalistas” y trabajar en que los visitantes aumenten su nivel de gasto

Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife
Tras la presentación de la Memoria Anual, la última elaborada por el Consejo Económico y Social (CES), a la presidenta del Parlamento autonómico y a los grupos parlamentarios, el presidente de la institución, Blas Trujillo, le ha pedido a las grandes empresas del Archipiélago, aquellas que tienen mayor “músculo”, a que contribuyan a consolidar la recuperación económica y del empleo de las Islas. El responsable del Consejo ha eximido de esta responsabilidad a las microempresas, porque muchas no han mejorado sus balances. Sin embargo, ha señalado que las macrocompañías no sufrirán una “quiebra” de sus cuentas por trasladar sus mejoras a la sociedad.
Además, el presidente del CES se ha referido a la situación turística que vive el Archipiélago. Ha pedido alejarse de discursos turísticos “triunfalistas” y ha optado por trabajar en que los visitantes aumenten su nivel de gasto, ahora que la competencia “se ha despertado”. En esa línea, ha reconocido la merma que supondrá el resurgimiento de destinos competidores, como Túnez, Turquía o Egipto, pero ha solicitado no caer en el desánimo y tratar de “consolidar y mejorar” la aportación que puedan dejar los turistas que llegan a Canarias.




