Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Incendios forestales

La Fiscalía descarta la existencia de una trama organizada en los incendios de octubre

El informe elaborado por el fiscal de medioambiente concluye que no se puede probar la existencia de una organización criminal en la ola de fuegos que calcinó 47.000 hectáreas

El fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes.

El fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes. / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Tras estudiar minuciosamente los 352 incendios que arrasaron 47.000 hectáreas el pasado mes de octubre, la Fiscalía Superior de Galicia no ha podido determinar la existencia de una organización que actúe de forma coordinada y planificada.

No hay tramas detrás del fuego, concluye la Fiscalía en su decreto de archivo de las diligencias abiertas, en el que señala que en la mayoría de casos se trata de personas que aprovechando las condiciones climatológicas de viento, humedad y temperatura, utilizan el fuego como herramienta de gestión forestal.

El fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, en su comparecencia en la comisión de estudio de los incendios en el Parlamento, ha dicho que que técnicamente y atendiendo al código penal, no se puede hablar de terrorismo incendiario. En su opinión, cuando Feijoo habla de terrorismo incendiario, lo hace de manera vulgar y ordinaria, no desde el punto de vista penal.

En Marea, PSOE y BNG creen que esta comparecencia desmonta las teorías de la conspiración que alimentó la Xunta tras la ola de incendios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?