Política

Atención a estas importantes mejoras que se barajan para el metro de Granada

Los transbordos gratuitos con el bus urbano de la capital también beneficiarán a los usuarios del metro de Albolote, Armilla y Maracena

Estación 'Alcázar Genil' del metro de Granada / Rafael Troyano

Granada

La Junta ampliará la flota del metro de Granada y la capacidad de los actuales trenes si el uso sigue creciendo al actual ritmo.

Así lo ha dicho este lunes el consejero de Fomento, Felipe López, tras constatar que durante la Semana Santa el metro se ha quedado pequeño en los horarios de mayor uso. Durante estos días se han superado los cinco millones de viajeros y el Miércoles Santo fue el día de mayor uso con más de 45.000 viajeros.

Como en los próximos meses se alcanzará la velocidad comercial máxima (21,5 km/hora)  y, por tanto, mejorará el servicio con frecuencias de paso de 8 minutos en hora punta, la Consejería prevé terminar el primer año superando los 11 millones de usuarios. Si la progresión es la esperada, el consejero anuncia aumento de flota, de horarios y de capacidad en los trenes.

El alcalde de Granada ha confirmado que los transbordos gratuitos entre el metro y el autobús urbano comenzarán a aplicarse este mes de abril.

El consejero ha dado por hecho que los Ayuntamientos de Albolote, Maracena y Armilla también aplicarán, con un pequeño coste para ellos, los transbordos con el bus de la capital.

El gobierno local tiene intención de que los trasbordos gratuitos sean paralelos al nuevo mapa de autobuses de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00