Broche inesperado a la Semana Santa jiennense
La Cofradía del Gran Poder cerró con brillantez, este Domingo de Resurrección por la tarde, la Semana Santa de 2018 en la capital

Espectacular misterio creado para el paso de Cristo de la Cofradía del Gran Poder / Jose Gómez

Jaén
Este año, de forma excepcional, la Semana Santa de Jaén capital no culminó con la tradicional procesión de la Cofradía del Resucitado. Aunque oficialmente así fue y la hermandad realizó una brillante estación de penitencia desde su Iglesia de San Ildefonso, hubo un broche inesperado para el tiempo de pasión.

Gran Poder a su salida de la Catedral / Jose Gómez

Gran Poder a su salida de la Catedral / Jose Gómez
La Cofradía del Gran Poder regresaba a su Parroquia de la Santa Cruz en la tarde del Domingo de Resurrección. Con una elegancia más que notable para ser el primer año en el que procesiona, esta hermandad salía desde la Catedral jiennense, a eso de las cinco de la tarde, para regresar a su barrio de Peñamefécit.
Recordamos que la Cofradía tuvo que refugiarse en la Seo tras las lluvias caídas al alba de la 'Madrugá' del Viernes Santo. Allí, la Junta de Gobierno de la Hermandad del Gran Poder decidía quedarse en la Catedral hasta este Domingo de Resurrección para poder regresar de forma digna y sin sobresaltos a su templo.

El Gran Poder tuvo que refugiarse en la Catedral por lluvias / Jose Gómez

El Gran Poder tuvo que refugiarse en la Catedral por lluvias / Jose Gómez

Jose Gómez Garrido
Periodista de la SER desde 2002. Fue entonces cuando comencé a trabajar en la emisora que Radio Jaén...




