Música
Educación

Coacciones y amenazas a alumnos del Conservatorio Ramón Garay

El AMPA denuncia que varios adolescentes que no forman parte del centro entran dentro e incluso intentan sustraer instrumentos musicales a los alumnos

Colegio Muñoz Garnica, cuyas instalaciones ocupa ahora de forma provisional el Conservatorio Profesional de Música. / Radio Jaén

Jaén

La Asociación de Padres de Alumnos y Amigos del Conservatorio Profesional de Música 'Ramón Garay' denuncia a través de un comunicado que varios adolescentes, ajenos al centro, han entrado en distintas ocasiones durante el pasado mes de marzo a las instalaciones del mismo y han coaccionado, amenazado e incluso han intentado sustraer instrumentos a los jóvenes estudiantes que reciben su formación en las instalaciones de la capital. 

Hacen esta denuncian, señalan, exigiéndole a la delegada de Educación, Yolanda Caballero, una reunión urgente y personal y además que adopte las medidas precisas de seguridad e integridad de la comunidad educativa tras estos hechos.

Además, según ha podido saber Radio Jaén, ya en el mes de marzo la dirección del centro mantuvo una reunión con los padres y madres de los alumnos del Conservatorio para comunicarles el clima de inseguridad que existía en el mismo después de los hechos ocurridos.

Amenazas y coacciones

Todo lo sucedido ha salido a la luz después de que una profesora descubriera a varios adolescentes ajenos al Conservatorio en una de sus clases, el pasado mes de marzo, concretamente en una clase colectiva de 1º de Enseñanza Profesional destinada a alumnos de entre 14 y 15 años que se iba a impartir en un aula del Sótano. Tras intentar que se marcharan, éstos se negaron con malos modos y falta de respeto, según denuncian desde el AMPA, aunque al final acabaron marchándose del aula y no del centro, ya que subieron a otras plantas y se escondieron.

Además, aprovecharon mientras que la profesora avisaba al personal del centro para de nuevo volver al aula hasta que fueron echados por otro profesor. A raíz de este hecho, los alumnos contaron a los profesores que no era la primera vez que estos adolescentes estaban en el centro y que incluso merodeaban por las instalaciones coaccionando a los alumnos, incluso en los aseos, intentando sustraerles los instrumentos musicales y amenazándolos con lesiones físicas. 

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00