La ocupación hotelera roza el 75%, diez puntos menos que el año pasado
Desde el Clúster Destino Jerez reclaman iniciativas para favorecer el acceso de turistas a la Carrera Oficial

La Semana Santa de Jerez atrae la atención de muchos visitantes / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
La ocupación hotelera en Jerez en Semana Santa ha sido del 75%, diez puntos menos que el año pasado. La incierta previsión meteorológica ha provocado muchas cancelaciones de última hora en los establecimientos hoteleros de la ciudad y a esa causa se suma que la Semana Santa ha sido en marzo y no en abril, algo que tampoco favorece la llegada de más visitantes.
A pesar de que estos datos estén por debajo de los de 2017, desde el Clúster Destino Jerez aseguran que el sector está satisfecho y es que la hostelería ha mantenido las cifras de la Semana Santa del pasado año con mucho público sobre todo de Jueves Santo a Domingo de Resurrección.
El presidente del Clúster, Antonio Mariscal, reclama más promoción de la Semana Santa de Jerez y también pide medidas para que los turistas puedan acceder mejor a la Carrera Oficial.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Mariscal, presidente del Clúster Destino Jerez
En el conjunto de la provincia la ocupación hotelera ha sido del 73%, también diez puntos menos que el año pasado. En Sanlúcar si se han alcanzado los datos de 2017 con un 89% de ocupación desde el Jueves Santo, y en Rota los hoteles han llegado al 96%, tres puntos más que en la Semana Santa del año pasado.




