Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Retiran un coche con una deuda de 28.000 euros tras 9 años en un parking de Palma

La propietaria aparcó el automóvil en 2009 y ha sido condenada a pagar la factura de estacionamiento

Cadena SER

PALMA

Una grúa ha retirado un vehículo Volvo de color azul del parking de la plaza de los Patines de Palma que llevaba aparcado nueve años y había acumulado una deuda de aparcamiento de 28.000 euros. La propietaria fue sentenciada en 2013 a pagar esta cantidad por la factura de aparcamiento en un proceso judicial que se ha dilatado hasta que la semana pasada la concesionaria del parking subterráneo pudo retirar el coche y llevarlo al desguace.

Fuentes judiciales explican que en marzo de 2009 la propietaria del vehículo estacionó en una de las plazas de la primera planta de este aparcamiento de concesión privada. Tres años después la empresa que gestiona el aparcamiento presentó una denuncia contra la dueña del coche, que había acumulado hasta ese momento una deuda de algo más de 21.000 euros. La mujer nunca respondió a las citaciones judiciales, ni se personó con abogado el día del juicio, por lo que fue declarada en rebeldía.

En 2013 fue condenada a pagar 28.000 euros de la factura del parking y a retirar el coche. Sin embargo, no dio señales de querer recuperarlo y la concesionaria del aparcamiento tuvo que iniciar un proceso para adjudicarse el coche y poder retirarlo del parking. La propietaria tiene parte de su sueldo embargado para pagar la deuda y la semana pasada una grúa contratada por la concesionaria pudo al fin llevarse el automóvil, que ha terminado en un desguace.

No es el primer caso de abandono de un vehículo en un aparcamiento de pago. En este mismo de la plaza de los a Patines se denunciaron otros cuatro casos de abandono. Sin embargo, tras las primeras notificaciones judiciales los propietarios alcanzaron un acuerdo con la concesionaria para pagar parte de la deuda y retirar los vehículos. En uno de los casos, el conductor había fallecido después de aparcar el coche por lo que fueron sus herederos los que se hicieron cargo de retirar el automóvil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00