Lorca recibió 338.000 visitas en Semana Santa
El día de mayor afluencia volvió a ser el Viernes Santo, según las cifras iniciales de la Policía Local

Foto: Ayuntamiento de Lorca

Lorca
Unas 338.000 personas han seguido en directo las procesiones de la Semana Santa de Lorca este año según las estimaciones provisionales que baraja el ayuntamiento, y que atienden a los datos que ha computado durante los últimos días la Policía Local.
Fuentes municipales han indicado que según esa estimación de la policía los desfiles bíblico-pasionales de Jueves y Viernes Santo fueron seguidos por 90.000 y 103.000 espectadores, respectivamente.
La Policía Local ha evaluado solo algunas de las principales procesiones como la de Viernes de Dolores (65.000) y Domingo de Ramos (80.000), aunque no ha contabilizado el público que asistió a otros encuentros como la procesión de El Silencio o la de Domingo de Resurrección, por lo que la cifra general de espectadores es aún superior.
Para realizar la estimación de espectadores los agentes han tenido en cuenta el estudio, valoración y proyección de los lugares de tránsito peatonal, balcones, tribunas oficiales y establecimientos públicos en zonas de alta concentración como las calles Lope Gisbert, Corredera, Juan Carlos I y los barrios de San Cristóbal y San José.
En su cómputo, la Policía Local no solo ha tenido en cuenta los espectadores de los desfiles, sino también las personas que han seguido el traslado de tronos y carrozas, los ensayos de las distintas cofradías, los acompañamientos de banderas o las visitas a las sedes de las hermandades y a las naves donde se concentran los caballos y los carros que salen en los desfiles bíblico-pasionales de Semana Santa.
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ofrecerá mañana los datos definitivos sobre la presencia de visitantes en la ciudad con motivo de los desfiles bíblico-pasionales.




