Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Basketball Champions League

El UCAM Murcia CB no se fía pese al +14

El equipo de Ibon Navarro, que quiere un Palacio de los Deportes lleno, espera a un Pinar Karsiyaka muy agresivo en ataque

El UCAM Murcia CB no se fía pese al +14

Foto: FIBA

Los nervios están a flor de piel, la ilusión es máxima y la cautela está por encima de todo. El UCAM Murcia CB logró una renta de +14 puntos en la pista de su rival, pero pese a ello no se fía lo más mínimo. El Pinar Karsiyaka cayó en Turquía por 65-79 en el partido de ida de la eliminatoria de los cuartos de final de la Basketball Champions League y este miércoles, a las 20:30 horas, se juega la vuelta en el Palacio de los Deportes de Murcia. El favorito siempre fue el conjunto turco, no en vano ya ganó a los murcianos en los dos partidos de la fase regular, pero en este momento la eliminatoria está ligeramente decantada a favor de los de Ibon Navarro.

Es el último escollo que tienen los murcianos antes de alcanzar la 'final four' y para que les ayuden a superarlo, no se han cansado de repetir en todas las redes sociales y comparecencias públicas, que "queremos un pabellón lleno". La verdad es que este equipo se merece eso y mucho más, ya que con un presupuesto ridículo en comparación con el resto de sus rivales, está logrando un milagro tras otro. Lo penúltimo fue vencer en el infierno de Izmir y lo último fue ganar en La Fonteta al Valencia Basket, actual campeón de la Liga Endesa. El entrenador del equipo che habló tras caer por 73-84 de sus lesionados, pero no es menos cierto que con lo que cobran dos de sus jugadores, se podría pagar la totalidad de la plantilla murciana y aún sobraría dinero.

El Pinar Karsiyaka tiene un conjunto muy anotador y no es normal que se quedase en solo 65 puntos en la ida. La anarquía y la clase de hombres como Jarrod Jones o D.J. Kennedy, unido al talento del ex de Murcia Scott Wood, son argumentos más que suficientes como para no pensar que la eliminatoria está ganada pese a tener una renta de 14 puntos. En el UCAM Murcia CB confían en que en Palacio registre una gran entrada y en repetir las defensas exhibidas en sus dos últimos partidos. Con Antelo y Faverani 'tocados' lo normal es que Delía o Tumba se queden fuera de la convocatoria para este partido histórico. Lo normal es que Ibon navarro apueste por los mismos protagonistas que en la ida.

Las claves del partido estarán en el rebote, los puntos interiores y la defensa sobre Jones y Kennedy... las mismas que en la ida. Además, hay otro factor a tener en cuenta y es que tras el 'regalo' de la FIBA al club turco por la leve sanción pese a la gravedad de lo sucedido, no se descarta un arbitraje 'raro'. El Pinar Karsiyaka está obligado a salir a la pista a 'pecho descubierto' en ataque y eso lo hace más peligroso, ya que no tiene nada que perder. En la superliga turca, el Karsiyaka jugó el sábado y perdió 108-105, pero en el último cuarto hizo un parcial de 29-41.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?