Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Becas

La aguilarense Cecilia Mata Alonso gana una beca nacional de la Fundación Amancio Ortega

Podrá estudiar 1º de Bachillerato en un instituto de Estados Unidos, un centro de Dakota del Norte

Cecilia Mata Alonso / Radio Palencia

Palencia

Cecilia Mata Alonso tiene 15 años, estudia 4º de E.S.O en el instituto Santa María la Real de Aguilar de Campoo y se ha convertido en una de las ganadoras de las becas nacionales que anualmente concede la Fundación Amancio Ortega.

Cada año concurren a estas becas en torno a 10.000 alumnos de toda España, tan solo 500 son los elegidos. El mero hecho de acceder al certamen ya tiene su mérito: los aspirantes han de tener como mínimo un 7 de nota media en su expediente y un 8 en la asignatura de inglés.

Cecilia no sólo cumplía estos requisitos, sino que además fue capaz de superar una prueba escrita y una entrevista oral en perfecto inglés. Gracias a ello ha sido una de las adjudicatarias de las becas 2018 y podrá estudiar 1º de bachillerato en un instituto de Estados Unidos, un centro de Dakota del Norte, donde está convencida de que vivirá una experiencia inolvidable y mejorará su inglés.

Un año que para Cecilia, sin duda, pasará volando y para su familia, quizá, se haga un poco largo dado que a lo largo de este tiempo no podrán verse, pese a todo, estamos muy orgullosos de ella”, explica su madre, Reyes, quien confía en que aproveche al máximo la beca.

El objetivo del programa promovido por Fundación Amancio Ortega es, tal y como señalan en su página web, “facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes de institutos y colegios españoles durante un año académico. Los alumnos seleccionados convivirán con una familia de acogida y cursarán Grado 11 (equivalente a 1º de Bachillerato)”.

Cada año 500 jóvenes se benefician de estas becas, 80 de centros educativos de Galicia y 420 del resto de Comunidades Autónomas. En agosto Celia comenzará a hacer las maletas, dirá “hasta pronto” a sus compañeros y amigos y pondrá rumbo a América, ¡feliz viaje!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00