El 'no a la mina' recorre la provincia de Salamanca
Varios son los municipios por los que ha discurrido la marcha convocada por la Asamblea Antinuclear
Salamanca
La Asamblea Salamanca Antinuclear aprovechó las celebraciones de Semana Santa para convocar una marcha de activistas contrarios a la implantación de la mina de uranio de Berkeley Minera en Salamanca que discurrió desde la capital hasta la zona donde se pretende implantar dicha mina.
La marcha salió de Salamanca el pasado miércoles con dirección a Retortillo, a pie, y con distintas paradas en la provincia charra. Barbadillo, Boada, Los Encinitos y el lugar de implantación de la mina fueron algunas de las zonas por las que transcurrió la pequeña marcha, que se suma al resto de movilizaciones y manifestaciones que se vienen haciendo en los últimos meses en Salamanca capital y provincia para parar el proyecto de Berleley Minera en Retortillo y Villavieja de Yeltes.
Entre estas otras actividades, destacó la manifestación que congregó a casi 5.000 personas en Salamanca, y también las que están por llegar, caso del 'tren antinuclear' que se llevará a cabo el primer fin de semana de mayo entre las localidades próximas a la mina, para que entiendan los posibles perjuicios que causaría, según explicó Felipe Yuste, miembro de la Coordinadora 'No a la mina' en la presentación de la actividad-